PELÍCULAS: Ponyo en el acantilado

Ponyo en el acantilado es una película japonesa de dibujos animados. Aquél que esté pensando ya en la palabra “friki” que deje de leer ya. Esta entrada es sólo para los que tengan la mente un poco más abierta.

Los estudios Ghibli hacen auténticas obras maestras de animación aunque, para mi, ésta no es de las mejores. La cultura japonesa es totalmente diferente a la nuestra así que no espereis ver “rasgos Disney” en sus películas. Digo ésto porque Ponyo en el acantilado es una libre adaptación de La sirenita. Ponyo es un pez algo extraño que quiere convertirse en humano y Sosuke es un niño que vive con su madre en una ciudad pesquera. Ellos dos son los protagonistas de una historia que, junto con la música de Joe Hisaishi, nos llevarán a un mundo imaginario lleno de dioses y mitología antigua japonesa. Puede parecer no, es una película infantil pero solo hay que quitarse algún que otro prejuicio para poder disfrutar de esta historia.

Aprovecho para recomendar ( a quien le guste esta película ) El viaje de Chihiro, del mismo director ( Hayao Miyazaki ). Esta sí es una de las que más ha gustado por ahora de los estudios Ghibli.

Etiquetas: , , ,

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: