TRABAJO: Certificación Cisco

¿ Qué hace una persona que no puede estarse quieta cuando se queda sin trabajo ? Pues buscar otro ¿no? Bueno, yo he decidido retrasar esa búsqueda unos 3 ó 4 meses para sacarme la certificación de Cisco y ver si termino el PFC de una vez por todas.

Cisco es una empresa internacional que se dedica a la fabricación de dispositivos de redes informáticas ( routers, switches… ). El 80% del tráfico mundial de internet viaja a través de estos dispositivos y el sistema operativo que usan para ser configurados es propiedad de Cisco. Una vez que te sacas cualquier certificación de Cisco ( aqui están todas ), eres capaz de trabajar como ingeniero de redes en cualquier parte del mundo. Puedes prepararte los examenes para certificarte por tu cuenta o hacer un curso de preparación. Esos cursos no son precisamente baratos pero he tenido la suerte de meterme en uno subvencionado por la comunidad de Madrid. Por todas estas razones, creo que merece la pena retrasar un poco la búsqueda de trabajo y preparar lo que puede abrir innumerables puertas en la carrera de un telequito.

El curso consta de 4 módulos de 11 temas cada uno. El primer módulo son aspectos básicos de redes ( muchos conceptos y la explicación del modelo OSI y TCP/IP ). El segundo explica toda la configuración interna de un router. El tercero habla de switching y el cuarto de redes de área extensa.

CURIOSIDAD: ¿Nunca os habeis encontrado una conexión wifi llamada linksys que no tenía contraseña? No mintáis piratillas! Pues estos nombres son los que vienen por defecto en algunos routers de Cisco. Parecen un poco mejores que los típicos que nos “presta” telefónica no?

Etiquetas: , , ,

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: