TRABAJO:Beca en Centum

La mayoría de los que me conocen ya saben que hace un mes que no trabajo en Centum. Las prácticas eran de 3 meses y eso es exactamente lo que han durado.

En esta empresa he aprendido cosas tan importantes como las funciones del último mono ( i10) hasta las de un mando intermedio. 3 meses son más que suficientes para muchas personas para conocer a todos sus compañeros de trabajo. A mi me cuesta un poco más pero puedo presumir de haber trabajado en uno de los mejores ambientes ( personalmente hablando) que se puede imaginar. Todos los compañeros jóvenes como yo, con ganas de aprender y de enseñar lo que saben. Jefes de proyecto cercanos haciendo las mismas tareas que los pequeños i10 y, por supuesto otras de su rango que realizan a la perfección. Realmente me  ha dado mucha pena tener que dejar ese trabajo y a la gente que andaba por alli.

¿Que qué hacía yo alli? Pues me dedicaba a probar STB ( decodificadores ) de imagenio. Para ello tenía que configurar routers de varias marcas y modelos, comprobar que todas las situaciones que se pueden dar en tu casa viendo imagenio, funcionan bien. Muchos dirán que ver la tele es el trabajo de tu vida pero, muchas veces, para poder ver la imagen, hacían falta muchas configuraciones de routers. Y si os digo que no seré capaz de olvidar en mucho tiempo los diálogos del comienzo de Yo, robot y de Piratas del Caribe, os podéis imaginar cuántas veces he visto lo mismo. Comprobar los efectos de una subida de tensión en la calidad de la imagen, comprobar el funcionamiento del STB si se pierden varios paquetes de información… Trabajar en una cámara anecoica siempre impresiona un poco y no es especialmente divertido pero puedes aprender muchas cosas imposibles de aprender en otro sitio.

 

Etiquetas: , , , ,

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

3 responses to “TRABAJO:Beca en Centum”

  1. ACoca says :

    Tienes una capacidad para contar cosas y que el lector se meta en un tu piel escalofriante. Tiene que ser heredado del Gran Muñoz porque dudo que en Teleco os enseñaran estas cosas!! Espero ansioso la siguiente entrada…

  2. Enrique Muñoz says :

    Por supuesto que me alegra. Aprovecha, Truman, que poco más vamos a poder dejarte de herencia. Aunque no es poco lograr que tus palabras interesen y gusten a los demás. ¡Ah! Gracias Coca por lo que me toca en tu comentario.

Responder

