FOTOGRAFÍA: Zenit Helios 44mm F2

Hace algo más de un mes un compañero de Centum se compró un nuevo objetivo de focal fija y me dejó uno antiguo que tenía para que lo trasteara un poco. El objetivo en cuestión es un Zenit Helios 44mm f2. Este objetivo, bastante antiguo, es perfecto para aprender un poco más los entresijos de la fotografía. Al ser completamente manual es complicado enfocar pero cuando le coges la medida ( cosa que no he llegado a hacer del todo ) se pueden hacer retratos muy buenos. Las focales fijas ( 42 mm en este caso ) suelen tener mucha más calidad que los objetivos zoom ( el 18-55 mm que suele venir con una cámara nueva ) ya que la óptica se centra sólo a la distancia focal para la que ha sido diseñada. Este objetivo es especialmente bueno para hacer retratos ya que puede llegar hasta f2 ( capta mucha más luz que los típicos objetivos de f5.6 ).

Como sabéis, no uso la cámara tanto como me gustaría pero os dejo una pequeña muestra de lo que he podido hacer con este magnífico objetivo:

Enfocando el primer plano

Enfocando el segundo plano

Etiquetas: , , ,

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: