Cata de cafe en Starbucks

Hace unos días tuve la oprtunidad de participar en una cata de cafe en Starbucks y aprendí varias cosas sobre un mundo que nunca había pensado visitar: el mundo del cafe.

No se si habéis estado alguna vez en una de estas catas así que voy a contaros un poco la que yo fui.

Al ser la primera cata que organizaban en ese Starbucks, comenzaron haciendo un ejercicio para poder apreciar 2 de las características del cafe: cuerpo y acidez.

Para experimentar el cuerpo del cafe nos dieron un chupito de leche entera y otro de semidesnatada, y nos dijeron que un cafe con mucho cuerpo produce un efecto en la boca parecido al de la leche entera y la semidesnatada era parecido a la sensación que dejaba un cafe con poco cuerpo.

Luego le tocó el turno a la acidez. Para ello nos dieron un chupito de zumo de naranja recién exprimido y nos dijeron que comprobásemos qué partes de la lengua eran más sensibles a la acidez, que son los laterales y la punta.

Todo eso es cierto, sobre todo lo de las partes de la lengua más sensibles a la acidez. Pero luego vino lo bueno.

El primer café que nos dieron a probar fue el Guatemala Casi Cielo que, según los expertos, tiene un ligero sabor a cacao, oscuro aroma floral y un toque cítrico. Al ser principiante y un negado para estas cosas, no percibí nada de eso. Las otras 2 características que se observan en una cata de cafe, el aroma y el sabor, para mi fueron: huele a cafe y sabe a cafe tostado. Lo que sí me gustó de este cafe fue la explicación que nos dieron de dónde y cómo se cultiva. Este cafe se cultiva una vez al año en la región de Antigua en Guatemala y su nombre viene de la altura a la que se cultiva, en una montaña a 1500 metros de altura. También me gustó el acompañamiento que nos dieron para complementar el sabor del cafe: queso y muffins de avellana y chocolate. Extrañamente, me gustó más la mezcla de queso y cafe que la del muffin y cafe. Si tenéis oportunidad, probadlo.

El otro cafe que nos ofercieron fue el Kenya que dicen que tiene un ligero sabor a uva negra o zarzamora. En teoría, los cafes de África son más ácidos que los de latino américa asi que para complementar su sabor, nos ofrecieron un bizcocho de naranja y mandarina que estaba buenísimo. Como los cafes te los dan solos y sin azúcar, a mi me supo exactamente igual que el otro, a cafe.

Para terminar bien la cata, nos ofrecieron 2 bolsas de cafe Casi Cielo, que es el que están promocionando. Te lo muelen alli mismo y está muy rico una vez le echas leche y azúcar tranquilamente en tu casa.

Y para rematar la faena, sortearon una taza del Starbucks entre todos los asistentes. El sorteo fue un poco a voleo y yo tenía todas las de perder porque elegía número el último pero fíjate tu las cosas, me tocó y aquí os la muestro:

Si tenéis la oportunidad de asistir a una de estas catas, os lo recomiendo. Tanto al que le guste el café como al que no, que os dan de merendar gratis! Y podéis ganar una taza como ésta!

Etiquetas: , , , ,

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

One response to “Cata de cafe en Starbucks”

  1. CGlezL says :

    Estaré atenta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: