La sombra del viento

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón es uno de los libros que más me ha gustado hasta el momento, aunque el primer puesto sigue ocupado por Matilde Asensi de la que ya os hablé en esta entrada.

Tienes que leer este libro si te gustan las historias con algo de intriga, grandes dosis de humor ( no me he podido reir más con Fermín Romero de Torres ) y que transcurran en lugares que podemos visitar y recordar todos los recovecos y secretos de los que se habla en la novela.

Carlos Ruiz Zafón consigue mantenerte enganchado hasta el final con una forma de escribir que hace su lectura increíblemente facil. Todo empieza con Daniel y su padre en el Cementerio de los libros olvidados donde encuentran un ejemplar de Julián Carax. Daniel busca información sobre el autor y descubre que hay muchos misterios alrededor de este nombre. Con la ayuda del gran Fermín comienza a investigar sobre la vida de Julián y, por el camino, le van sucediendo todo tipo de contratiempos.

En el fondo es todo una historia de amor contada con tal maestría que los reacios a este tipo de historias podemos disfrutar sin darnos cuenta.

El juego del ángel y El prisionero del cielo son los siguientes de la saga, así que van directos a la lista de libros por leer. Si los habéis leido podéis comentar qué os ha parecido pero no hagáis spoilers!

Si alguien quiere una recomendación de un libro y aún no ha leido La sombra del viento, éste puede convertirse en uno de los imprescindibles.

Etiquetas: , ,

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

4 responses to “La sombra del viento”

  1. Enrique Muñoz says :

    Estoy de acuerdo. Es un libro agradable de leer. Con una historia sensible, pero con suficientes aderezos para no ser sensiblera. Yo también lo recomiendo.
    Solo una cosita, spoilers, aunque sea de frecuente uso por el personal más joven, es una nueva invasión de la lengua inglesa en la nuestra. Yo prefiero decir que no contéis el final.

  2. Presen says :

    A mí también me gusta mucho este autor. Me gustó mucho La sombra del viento y El juego del ángel. Tengo pendiente leer El prisionero del cielo, que, por supuesto, espero que me guste y me distraiga tanto como los tres que he leído de este autor.
    El tercer libro que leí de Carlos Ruiz Zafón fue el que precede a La sombra del viento, y se titula Marina, y como los otros, transcurre en Barcelona y se trata de una historia de misterio y a la vez fantástica, pero también es una obra romántica, ya que el amor rodea toda la historia. Este libro consiguió que pasara algo de miedo cuando lo estaba leyendo, (y eso que está dirigida al público juvenil), pero me tenía “enganchada”, igual que los demás.
    Tengo mucho interés en leer algunos libros más de este autor.

  3. pepe says :

    cuando sacaran la pelicula??

Responder

