Albóndigas de pollo y arroz

Después de varios días sin subir una receta y tras ver “Dieta mediterránea” el otro día, me entraron de ganas de hacer algo de “más nivel”. Tampoco es nada del otro mundo pero se requiere un poco más de tiempo que para las recetas que estáis acostumbrados a ver por aqui. Para conseguir 10 croque-bóndigas necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo.
  • 2 huevos.
  • 4 “puñaos” de arroz.
  • Queso rallado.
  • Sal.
  • Pan rallado.

Y seguiremos los siguientes pasos:

Si hemos comprado la pechuga fileteada ya tenemos un paso hecho, si no, le pediremos al carnicero que lo haga o lo haremos nosotros mismos en casa ( depende del arte, la paciencia y las ganas de cada uno ). Cuando ya tenemos los filetes de pollo, los asaremos en el horno. Como yo no tengo horno, le di un calentón en el microondas de un par de minutos pero para los no asiduos de este gran electrodoméstico ya sabéis, al horno. Mientras, ponemos el arroz a hervir en agua caliente y, cuando esté hervido, le quitamos el agua sobrante y añadimos el queso rallado, mezclándolo todo. Cuando tengamos la carne lista tendremos que picarla lo más fino posible. Luego tendremos que separar la yema y la clara de los 2 huevos. Ponemos el pollo en un plato hondo, añadimos las yemas y mezclamos con las manos hasta conseguir que la carne quede un poco compacta, como una masa. Hacemos bolas del tamaño de una albóndiga  con esta masa, apretando bien para que queden compactas. A mi me salieron 10 bolas contundentes pero depende del tamaño que queráis, saldrán más o menos. Cuando tengamos todas las bolas listas, el arroz con el queso se habrá enfriado. Dejar que se enfríe es importante porque si no, en el siguiente paso, se nos pegará demasiado a los dedos. Así que vamos con el siguiente paso: Cogemos las bolas de pollo y las envolvemos en el arroz con queso. En este paso necesitaremos algo de maña pero si no es a la primera, la segunda bola os saldrá perfecta. Luego preparamos un poco el escenario para no manchar demasiado la cocina. Ponemos un plato con las claras y otro al lado con el pan rallado. Bañamos cada bola en las claras y las envolvemos con pan rallado. Os debe quedar algo así:

Y finalmente las freiremos en abundante aceite caliente. El aspecto final es como el de unas croquetas:

Como veréis, el arte de mi familia se lo llevó mi hermana pero he intentado decorar el plato con un poco de mayonesa.

Si decidís hacerla, podéis subir una foto con vuestra decoración y así voy aprendiendo yo también de vosotros!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

5 responses to “Albóndigas de pollo y arroz”

  1. Cristina says :

    esto voy a probarlo yoooo en cuanto tenga más de 15 minutos pa cocinar (o si no mandame un tuperwe)
    el dia que repartieron el arte, los muño no estabamos, vaya decorasionnn de plato

  2. Presen says :

    ¿tú qué dices si en vez de asar los filetes de pollo, en el horno o en el microondas, pones a hervir la pechuga en agua con un poquín de sal, o los filetes, y ya luego cortas y picas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: