Las horas del alma

Hace una semanilla terminé de leer uno de los libros más aburridos que han pasado por mis manos: Las horas del alma.

Antes de explicar el por qué de esta opinión tengo que admitir que el libro forma parte de un género literario que jamás me habría pensado tocar si no fuera porque busqué Premios Planeta, aunque sigo sin recordar cómo llegué hasta él.

Es una historia de amoríos entre 2 familias cubanas, los Falcón y los Montenegro. En mi opinión, se podría hacer una telenovela con el argumento de este libro ya que todos protagonistas forman parte de tríos amorosos que, para alguien que se aburra con este tema, son imposibles de seguir. Para más inri la historia es contada a través de muchas generaciones por lo que los nombres de las familias empiezan a mezclársete en la cabeza sin ton ni son.

Sólo hay 2 cosas que, de vez en cuando, hacía que pusiera algo más de interés: La primera es que, habiendo amor, también hay sexo y la segunda que el trasfondo ocurre cuando Castro llegó al poder, pero ese tema se toca muy de lado ya que el tema principal son los amoríos de las 2 familias.

Siento dar una opinión así sobre un libro pero es sólo eso, mi opinión. Sé que a mucha gente le ha gustado el libro y también sé que habrá gente que, leyendo esta crítica, tenga interés por leerlo. Así que para lo bueno y para lo malo, espero que os sirva de algo.

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: