Pechuga de pollo rellena de espinacas y champiñones

Hoy os propongo un plato especial porque me sentía inspirado a la hora de cocinar. Puede parecer una receta complicada pero no lo es en absoluto. Sólo tenemos que disponer de los siguientes ingredientes:

  • Pechuga de pollo fileteada.
  • Espinacas congeladas.
  • 1 lata de champiñones.
  • 3 dientes de ajo.
  • Pan rallado.
  • 1 huevo.
  • Sal.
  • Queso en lonchas ( opcional ).

Y tendremos que seguir estos sencillos pasos:

Descongelamos las espinacas la noche antes o en el microondas. Pelamos los dientes de ajo en láminas y los sofreimos en aceite caliente. Añadimos los champiñones cortados en trocitos pequeños y sofreimos el conjunto un par de minutos. Luego añadimos las espinacas y vamos removiendo mientras se cocina todo. Salamos y ya tenemos hecho el relleno. Ponemos un poco de este relleno sobre un filete de pollo ( al que le habremos puesto sal previamente ) y cubrimos con otro filete de pollo. Intentad no poner demasiado relleno para que no se salga por los lados cuando lo vayamos a freir. Si los filetes son muy finos, una ración para una persona constará de 2 piezas ( como vemos en la foto de arriba ), si no, con una basta. Batimos un huevo en un plato hondo y ponemos pan rallado en uno llano. Bañamos los filetes de pollo en el huevo y luego lo cubrimos todo con el pan rallado. Lo freimos en abundante aceite caliente por ambos lados y servimos. Si os ha sobrado relleno, podéis incluirlo en el plato.
NOTA: Como elemento opcional se le puede añadir una loncha de queso al relleno. Yo, cuando estaba todo hecho, se la he puesto por encima y queda buenísimo.

Si decidís hacerla, espero que os guste y que pongáis algún comentario por aquí.

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: