Trabajos temporales y otras cosas

Como ya comenté en una entrada anterior, mi trabajo en Madrid no me permitía dedicarle el tiempo suficiente al proyecto de fin de carrera así que tuve que dejarlo. Hoy quiero contaros algo más de las cosas que me van pasando relacionadas con el trabajo.
Con el fin de tener un tiempo en exclusiva para el PFC no paro de buscar prácticas o trabajos de media jornada. Tengo que decir que es mucho más dificil encontrar un trabajo de estas características, o al menos, es la impresión que estoy teniendo hasta ahora. Hay pocas ofertas de media jornada y estoy inscrito en todas las que veo. Hice una entrevista en Vodafone y estoy a la espera de que un tutor se ponga en contacto conmigo para realizar una segunda entrevista ( ya que, en teoría, pasé la primera criba ) pero esa llamada está tardando demasiado en materializarse. También hice una entrevista en la empresa LCC para unas prácticas de 5 horas pero durante la entrevista me dijeron que esas 5 horas tenían que ser 8. Me dieron varias opciones de horarios pero con todas me encontraría en la misma situación que en el trabajo de Iberforce. Cuál fue mi sorpresa cuando me llamaron diciendo que podía empezar a trabajar esta misma semana y cuál fue la sorpresa de la persona encargada de RR.HH. al decirle que me era totalmente imposible compaginar el proyecto con ese horario.
Ahora mismo tengo 2 puntos de luz en el oscuro túnel que es ésto de encontrar trabajo. Uno es la motivación que produce saber que valgo para varias empresas a las que he enviado el CV. Y el otro es que, mientras encuentro algo un poco más serio, estoy haciendo trabajillos temporales a través de una agencia que se llama Bestway.
La semana pasada estuve en la Feria HOREQ ( una feria de hostelería ) en un stand de telefónica, promocionando Imagenio GolBar. Los compañeros que estaban allí fueron todos geniales, nos llevamos estupendamente y todo era, en gran parte, debido al buen ambiente que creaba la persona que había montado el evento, que estuvo con nosotros todo el tiempo contándonos sus batallitas. Cuando un jefe te trae cafe y churros para desayunar del stand de al lado, a la hora de comer te saca una lata de fabada y algo para beber y está pendiente de todo pero siempre con la sonrisa en la boca y con un humor magnífico, las cosas se hacen con más ilusión. En nuestro stand teníamos unos palitos para remover los cubatas que brillaban si los doblabas un poco. Por alguna extraña razón, todo el mundo los quería y se lo llevaban a puñaos así que, tratándose de una feria de hostelería, los cambiabamos por comida en los otros stands. Hemos comido pasta que se cocía en 2 minutos, tapas sibaritas ( como carpaccio de bacalao ) de la feria de la tapa interna, churros, donuts… y de postre, al stand de Churruca. Nos hicimos amigos de los de Churruca y nos daban chocolatinas, pipas, chicles…. El último día llegamos a llenar 3 bolsas de chucherías y las repartimos entre todos los del stand de telefónica. Todavía quedan cosas en el piso que nos vamos comiendo poco a poco jejeje!

Repartiendo Churruca con gafas 3D del stand de LG

Lluvia de Churruca

Estas fotos las hizo Patricia con el móvil para la posteridad jejejeje!
Otro trabajo que he hecho con Bestway ha sido también para telefónica. El trabajo consistía en pegar unas luces en cada uno de los asientos del auditorio de Distrito C ( un megaedificio propiedad de telefónica en Madrid ) y meter carpetas en bolsas para su posterior reparto el día del congreso. Puede parecer facil y, de hecho, lo es, pero la cosa se puede complicar si son 400 luces y 400 carpetas en bolsas. Digo se complicaría porque vinieron 10 personas a ayudar y el trabajo que había que hacer en 4 horas se terminó en hora y media.

Con estos trabajillos voy pagándome mis cosas mientras no encuentre unas prácticas asi que, si por algún casual estais preocupados por mi, no lo esteis, que sigo vivo!

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

One response to “Trabajos temporales y otras cosas”

  1. Enriquemuñoz says :

    Siempre estaremos preocupados por ti, aunque tengas el mejor trabajo que exista.

Responder

