Prioridades

Todo el mundo tiene sus prioridades. Aunque a veces las vayamos dejando un poco de lado para ir haciendo otras cosas menos importantes, todo el mundo las tiene. Somos humanos y, normalmente, ese orden de importancia que tenemos para terminar nuestras obligaciones va para el propio beneficio de cada uno. A veces surgen imprevistos y nuestro orden establecido cambia. Conocemos personas y nos surgen nuevas prioridades que tenemos que encajar en nuestra ajetreada vida y ahí es donde se demuestra algo de madurez mental. Nos equivocaremos muchas veces al otorgarle prioridad a algo que no la debería tener pero, incluso así, aprenderemos a darle a las cosas la importancia que se merecen.
¿Dónde quiero ir a parar con este rollo? Pues a que, por muchas ganas que tenga de aprender cómo es la vida laboral, mi prioridad ahora mismo ( en temas laborales, por supuesto ) es terminar el proyecto de fin de carrera.
El trabajo que tenía me ocupaba desde las 8 de la mañana hasta casi las 8 de la tarde y cuando llegaba a casa, aún sacando ganas de donde no las había, no me daba tiempo a ponerme con el proyecto. Y digo tenía porque, como muchos ya saben, he tenido que dejar el trabajo y dedicarle el tiempo necesario al PFC.
En este primer trabajo he aprendido muchas cosas. Ya no tanto cosas relacionadas con mis estudios, que también, sino cosas en el ámbito más personal. He aprendido a trabajar bajo presión aunque estoy seguro de que me espera más presión en futuros trabajos. He aprendido lo que es tener un jefe dueño de una empresa y las responsabilidades que eso conlleva. He aprendido a relacionarme en un ambiente de trabajo y creo que eso es lo que más puede servirme en un futuro. He tenido la suerte de coincidir con unas personas increíbles, con mucha experiencia laboral y con una paciencia infinita para enseñarme gran parte de sus conocimientos. Aunque no he tenido demasiado tiempo para concerlos fuera del trabajo, desde el principio me fueron incorporando a su grupo y eso siempre es de agradecer cuando se llega nuevo a un sitio sin conocer a nadie. Espero haber dejado una impresión de mi tan buena como la que me he llevado de ellos. He aprendido que puedo hacer cosas que me creía incapaz de hacer por mi forma de ser tímida pero se, que cuando hay que hacerlas, soy capaz de ello.
Por todas estas cosas quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado durante este primer contacto con la vida laboral.

Pero ésto no acaba aqui, sigo buscando unas prácticas de media jornada para poder compaginarlas con el proyecto y os iré comentando cómo va la búsqueda poco a poco.

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

2 responses to “Prioridades”

  1. Adrian says :

    Y lo que nos queda por aprender DeSantis…

  2. Presen says :

    Siempre he estado muy orgullosa de tí, de tu forma de pensar, de actuar, de ver las cosas, de relacionarte con los demás,….Estoy segura que has dejado una muy buena impresión en el trabajo que has tenido que dejar.
    Eres una gran persona y sabes bien lo que haces.

Responder

