Super hamburguesa

Ni Foster Hollywood, ni Alfredo’s, ni New York Burger. La mejor hamburguesa que puedes comer es la que preparas tu mismo. Mis compañeros de piso y yo nos remangamos el fin de semana pasado y creamos la madre de las hamburguesas ( quitando ésta, claro ).
Para hacer una gran hamburguesa hacen falta los siguientes ingredientes:

  • Carne picada ( 200g por persona )
  • Tacos de bacon.
  • Cebolla.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado.
  • Queso curado.
  • Queso cheddar en lonchas.
  • Pan de hamburguesa.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen.

Primero haremos la masa de las hamburguesas. Ponemos la carne picada en un bol grande y la salpimentamos. Picamos la cebolla ( en la foto no es que esté picada muy fina, pero eso va a gusto del consumidor ) y la añadimos a la carne. Le añadimos también los tacos de bacon, el huevo y el pan rallado. Mezclamos muy bien todo con las manos y hacemos bolas con la carne.
Cortamos un poco de queso en taquitos pequeños. Le hacemos un agujero a cada bola de carne, le metemos los tacos de queso y aplastamos la bola de manera que el queso quede por el medio. ( este paso es el que le dará el toque especial a vuestra hamburguesa )
Ponemos abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, bajamos el fuego y ponemos las hamburguesas. Si no os caben todas en la sartén las vais poniendo poco a poco. (Aviso que nosotros las tuvimos que poner de una en una porque no cabian 2 en la sartén ). Les vamos dando la vuelta para que se vayan haciendo por los 2 lados y, cuando estén al punto que queramos, las apartamos en un plato.
Le ponemos una loncha de cheddar encima a cada una y las metemos un minuto en el microondas para que se funda el queso. Cuando el queso esté fundido, ponemos la hamburguesa en el pan y a disfrutar!

Le podéis añadir luego los ingredientes que queráis ( lechuga, tomate, bacon… lo que queráis )
No es tan facil como ir a un McDonald’s y que te la den en 3 minutos pero os aseguro que merecerá la pena el resultado.
Para aquél carnívoro al que le interese el mundo de las hamburguesas os pongo la dirección de un blog donde, probando un poco, podréis encontrar vuestra hamburguesa perfecta.

Anuncios

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

2 responses to “Super hamburguesa”

  1. Anonymous says :

    hola…tengo una duda…¿ por que usar el microondas para fundir el queso y quitarle toda la pureza a esa hamburguesa,si simplemente poniendole una tapadera ala sarten con el calor ahi mantenido se nos va a fundir??
    Gracias un saludo.

  2. Santiago Muñoz says :

    Hola! pues también es verdad.Me alegro de que aporteis vuestros consejos al blog. Muchas gracias!
    Por cierto, daos a conocer poniendo vuestro nombre no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: