En Valdelagrana también llueve

Después de que se haya acabado el verano y de empezar a trabajar, no puedo evitar echar de menos Valdelagrana. Cada vez somos menos los que cada verano vamos por allí pero al pasar los años, he aprendido a valorar, no solo a las personas que he ido conociendo, sino el encanto de este pequeño barrio del Puerto de Santa María. Es cierto que su playa no es la más bonita de la costa de Cádiz pero es tranquila y tiene todas las comodidades que alguien puede esperar de una playa.
Esta playa siempre ha sido frecuentada por muchísimas personas y ahora que el Parque de los Toruños está renovado hay muchas cosas que hacer y la playa recibe más visitas que nunca. Este verano he disfrutado muchísimo yendo a correr o en bici por el parque, atravesando el puente del río San Pedro, viendo los conejos, lagartos, cangrejos, gaviotas, charrancitos y demás fauna que habita en el parque.

También he disfrutado de los días de lluvia, que este verano han sido varios. Hay pocas cosas mejores que te sorprenda una pequeña tormenta mientras estás bañándote en la playa y, justo al salir, secarte con una toalla calentita.

Seguramente muchos no estarán de acuerdo conmigo respecto al encanto de esta playa pero, ¿qué puedo decir? Cada uno tiene su lugar preferido ¿no?

Anuncios

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

2 responses to “En Valdelagrana también llueve”

  1. Enriquemuñoz says :

    Valdelagrana es como una de esas personas que lo dan todo y solo por eso merecen ser consideradas como las mejores.
    Es fresco en verano, lujo para pasear, terracitas nocturnas, amigos cercanos, Jerez a su lado, Cádiz al frente, El Puerto de vecino, naturaleza en forma de toruño, recuerdos de la infancia…¿puede superar esto alguna otra playa por muy buena que sea?

  2. Anonymous says :

    Para mí Valdelagrana es la mejor playa para ir con frecuencia. Tiene una fina arena dorada y muy limpia. El agua del mar tiene para mí la temperatura ideal, aunque para otros no esté tan fría. Y últimamente está muy limpia. En cuanto a segura, me parece estupenda, porque es de esas playas que te vas metiendo en el agua y ésta te va cubriendo poco a poco, por lo que puedes disfrutar del baño a la altura que te parezca oportuna. Además la arena del fondo no presenta hundimientos y tampoco hay rocas. Y en cuanto al oleaje, no suele haber mucho, por lo que el baño es más relajante. Además esta playa tiene muchos servicios, por lo que es fantástica para disfrutar de un buen día. Y si quieres pasear por la orilla, tienes 2.700 m más 4.300 m de la playa de Levante, a lo largo del parque de los Toruños.
    Solo tiene una pega: el viento de levante, que cuando sopla muy fuerte no puedes estar en la playa. Pero en contra de lo que se piensa, suele haber muchos más días de viento de poniente (ideal para estar en la playa), que de levante. Pero este es un problema que hay en todas las playas de Cádiz, desde El Puerto hasta las que están en la parte más oriental de Cádiz. Sin embargo este viento es el que buscan los surferos de Tarifa. O sea, que hay para todos los gustos.
    Presen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: