La importancia de un CV vistoso.

Muchos de los que lean ésto ya sabrán que me voy a Madrid a empezar mi carrera profesional ( o a intentarlo al menos ). Y si no lo sabéis, os estáis enterando en este mismo instante.
Soy uno de los últimos de mi entorno en empezar a buscar trabajo pero escribo ésto por si le pudiera servir de ayuda a alguien que esté empezando su búsqueda.
Yo he recibido ayuda de varias personas y se lo agradezco muchísimo a todas ellas. Mi tía Mercedes y Jesús López me han aconsejado pacientemente y sabiamente para ayudarme a mejorar el papelote que yo llamaba curriculum.

Los consejos más útiles son ya muy conocidos y hay muchos lugares en internet con reglas para elaborar un buen curriculum, pero siempre está bien que alguien con más experiencia te aconseje personalmente.

El CV tiene que llamar la atención del departamento de Recursos Humanos así que un diseño claro es esencial. Los datos deben estar organizados y espaciados, la foto ( que me ha dado algún que otro quebradero de cabeza ) debe ser lo más arreglado posible para causar una primera buena impresión y que sólo se te vea a ti de medio torso hacia arriba.
A la hora de conseguir nuestro primer trabajo, prácticamente no tendremos experiencia, así que lo poco que hayamos hecho hay que adornarlo un poco, pero nunca mentir. En una posible entrevista se darán cuenta, muy probablemente, si has mentido en tu CV.
Es muy interesante poner una dirección de la ciudad de donde sea la oferta de trabajo o la empresa a la que te dirijas.
Aconsejan que el CV no pase de una página ( sobre todo si es el primero ), pero tampoco es mucho problema si son 2 o incluso 3 páginas.
Y una de las cosas más importantes que me recomendaron es crear una carta de presentación. En esta carta se detalla tu nombre, y se especifica que tienes interés en un área determinada de la empresa en cuestión y las habilidades que posees para realizar la tarea que se requiere. Va dirigida directamente al equipo de Recursos Humanos.

Os dejo también una página con muchas cosas interesantes por si os sirve de ayuda. 

Yo sólo llevo buscando un par de semanas y la mayoría de las empresas no se interesan por alguien que aún le falta el proyecto de fin de carrera pero, casualidades de la vida, la primera empresa a la que le mandé la carta de presentación, me llamó.Así que os aconsejo que dediquéis un poquito tiempo a elaborar esta carta.

Durante la carrera siempre he intuido que acabaría trabajando en Madrid o Barcelona ya que son las ciudades con más oportunidades para encontrar algo, por no decir las únicas. Y ahora que se me ha dado la oportunidad de ir a buscar un futuro para mi, estoy realmente ilusionado.
Seguiré mi búsqueda y os iré contando cosillas que, al menos a alguien, puedan resultarle interesantes.

Deseadme suerte!

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

4 responses to “La importancia de un CV vistoso.”

  1. Alberto CC says :

    Pues claro que te deseo mucha suerte, pues ésta es increiblemente necesaria en todo.

    Y Santi, sigue contando cosillas porque, al menos a mí, me ha servido. Y de mucho.

    Gracias viejo amigo =]

  2. Santiago Muñoz says :

    Gracias Alberto! Te mantendré informado!

  3. Alvaro Coca says :

    mas que suerte, deseo y espero que sigas trabajando como hasta ahora. Solo así se consiguen las metas!

  4. Santiago Muñoz says :

    Gracias Coca! A cabezón me gana poca gente desde luego jejeje!

Responder

