Juego de tronos. Canción de hielo y fuego.

Canción de hielo y fuego es el primer libro de la saga Juego de tronos. He descubierto estos libros gracias a la serie que la BBC está haciendo de ellos que, por cierto, la primera temporada es increíblemente fiel al primer libro, así que los que no quieran leer pueden ver la serie casi sin perderse detalle.

El libro tiene varias cosas que lo hacen interesante, para el que le guste el mundo de la fantasía claro. Tiene un cierto parecido al Señor de los anillos con la diferencia de que en Juego de tronos no hay tanta magia o criaturas fantásticas, lo que hace que parezca una historia algo más “real”.
En un mundo totalmente imaginario se dan lugar 3 historias al mismo tiempo y las acciones que tienen lugar en cada una de ellas tienen su repercursión en las otras. Por un lado tenemos una guerra por el trono de hierro entre 2 familias nobles de una edad media ficticia. Cada una de las familias tiene sus motivos para la lucha y son tan intrincados que es dificil exponerlos aqui sin proporcionar más información de la necesaria.
Por otro lado tenemos una especie de guerra en el muro del norte de Invernalia, un lugar completamente helado, entre la guardia del muro y las criaturas que habitan al norte de éste. En este primer tomo no se habla mucho de esta parte aunque creo que en los siguientes tomará más protagonismo.
Y por último tenemos a Daenerys, la última de los Targaryen, que es la familia que ocupaba antes el trono de hierro. Medio en las sombras, Daenerys y su hermano traman recuperar el trono de su familia desde las tierras del sur, donde podemos encontrar personajes más pintorescos como siempre ocurre por este tipo de lugares más cálidos.

Aquel que tenga interés en leer este tomo, que se prepare para afrontar unas 800 páginas, aunque ya os digo que no hay tiempo para aburrirse ya que todas las acciones tienen repercusión en el futuro. Hay que estar muy atentos a todos los personajes y a las sutilezas que tienen al hablar. Quizá una de las cosas que menos puede gustar es la cantidad de personajes , sobre todo, nombres que recordar para ir siguiendo la trama sin perderse. Pero lo dicho, si alguien se pierde, que relea un poco o que vea la serie. En cualquier caso, no os perdais esta saga!

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

One response to “Juego de tronos. Canción de hielo y fuego.”

  1. Alberto CC says :

    Gracias men!!!! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: