Asturias montaña este

Puede que en Asturias sea más famoso el turismo de montaña que el de costa y es que los pueblos del interior de Asturias son dignos de ver. Algunos de los más emblemáticos son Arenas de Cabrales, donde se puede encontrar el famoso queso de cabrales ( que huele como mis calcetines de la suerte (chiste del que nos enseñó el museo del queso )) y Cangas de Onís, que puede ser el pueblo más grande de la zona y desde donde se puede acceder a Covadonga y sus lagos. Eso de acceder a los lagos es bastante relativo porque la mayoría de los días del año hay una niebla que no te deja ver a más de 2 metros de distancia y los lagos ni los hueles. Aún sabiendo que seguramente no vería nada, me quedé con las ganas de subir. Supongo que a la tercera visita a la zona será la vencida. Lo que sí se pudo hacer fue patear todo el pueblo de Cangas y os dejo un par de fotos para que veais algo.

Uno de los pueblos más pequeños que hemos visitado es Tielve. Con sus 71 habitantes es conocido por elaborar el queso de cabrales con 3 tipos de leche: de vaca, oveja y cabra. La leche de cabra y oveja sólo se utiliza para la elaboración de los quesos en primavera y verano pero la calidad de éstos es algo mejor.

Este pequeño pueblo está en una carretera donde también encontraremos Poncebos. En Poncebos hay un funicular que nos llevará hasta Bulnes y el que quiera acceder a este pueblo tendrá que pagar los 20 euros que vale el trayecto de ida y vuelta en el funicular o caminar por un sendero que tiene 400 metros de desnivel con una pendiente bastante pronunciada. No hay más opciones, no hay carreteras de acceso al pueblo ya que los propios habitantes no quieren tenerlo lleno de turistas. Dicen que desde el pueblo hay una vista preciosa del Naranjo de Bulnes ( pico al que van muchos alpinistas por la dificultad de sus laderas ) pero los que, como yo, no quieran pagar el precio abusivo del funicular, tendremos que creernoslo.
En la sierra del Sueve podemos encontrar el mirador del fito al que se accede por una carretera de montaña preciosa. Desde sus 590 metros de altitud podemos tener vistas como éstas:

mirador del fito.

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: