Asturias costa este

Siguiendo con las entradas del viaje a Asturias os pongo algo de los pueblos de la costa este. Sin duda el pueblo que más me gustó fue Llanes, pero empezaré por Gijón que tiene más para ver.

Gijón es una gran ciudad costera con unos 280.000 habitantes. Lo más característico es un entrante de tierra en el mar donde se situa el barrio de Cimadevilla. Arriba del todo encontrareis un monumento enorme de Chillida llamado “Elogio del horizonte”. Es algo un poco abstracto pero bueno, aqui os dejo una foto.

Bajando de este cerro hay una vista muy bonita de la playa que, aunque hacía un día un poco regular, había bastante gente por alli, incluso bañándose.

Y luego te puedes dar una vuelta por la ciudad viendo las callejuelas del centro o tomándote un culín de sidra en algún sitio. Si teneis tiempo, también podreis ver el jardín botánico que tiene un pase nocturno y debe ser bastante interesante.
San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco son 2 iglesias del siglo IX que, hasta hace poco, estaban en unas condiciones pésimas debido a la humedad del lugar donde están emplazadas. Para llegar a ellas hay que subir una carretera de montaña desde Oviedo y andar unos pocos metros por un carril en la montaña. Desde alli arriba se puede ver la ciudad de Oviedo y éste es el aspecto que tienen ahora mismo, ya reconstruidas.

Santa María del Naranco

Santa María del Naranco

San Miguel de Lillo

Camino para llegar a las iglesias.

Otro pueblo que tiene muchas cosas que hacer es Ribadesella, que os sonará por el descenso del Sella seguramente. En este pueblo es donde desemboca el Sella y hay muchísimos sitios donde poder alquilar kayaks y barcas. Siempre me ha llamado la atención lo de hacer el descenso pero por lo menos he podido ver cómo es aquello. Justo en la desembocadura del río hay un gran acantilado al que se puede subir y ver unas vistas asombrosas del pueblo y los alrededores. Me llamó mucho la atención el cambio del color del agua que se veía desde allí, que creo que es el cambio de agua dulce del río a la salada del mar.

Y las vistas que os digo son éstas:

Tazones es un pequeñísimo pueblo pesquero donde dicen que el marisco está riquísimo y, a parte de su puerto:

podreis ver la casa de las conchas, cuyo dueño tardó varios años en decorar y puso sus iniciales en la puerta.

Y algo que yo no vi pero que podreis ver si visitais la zona, son algunas huellas fósiles de dinosaurio.
Finalmente, Llanes. Puede ser porque el tiempo empezó a mejorar cuando llegamos allí, pero creo que sería el único pueblo de la zona donde poder pasar más de un día sin llegar a aburrirte. Tiene unos 14.000 habitantes y una ruta llamada “Llanes de cine” ya que en este pueblo se han rodado varias películas como El Orfanato o El Abuelo entre otras muchas. Hay unos recorridos por los que te van mostrando los lugares donde se fueron rodando algunas escenas y también puedes pasear por las calles del centro o comer en uno de los muchos restaurantes que hay. Por cierto, si vais por estas tierras, no os olvideis de pedir un plato de fabada asturiana o de fabes con almejas y de postre arroz con leche. Y un aviso: cuidado con comer la fabada y montarse después en el coche. Puede ser un peligro enorme en la carretera.
Os dejo una foto de una de las playas de Llanes:

También se puede subir a un acantilado con un camino de unos 2 o 3 km de césped donde podreis dar un paseo y ver las vistas increíbles desde allí arriba:

Llanes de cine.

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: