Panecillos rellenos de espinacas a la crema.

Después de una prueba fallida, conseguí que este plato saliera decente, al menos. El único porblema de esta receta puede ser la presentación pero por lo demás es bastante fácil de preparar. Os pongo directamente los ingredientes que necesitais y luego, como siempre, voy comentando la forma de hacerlo.

  • 4 panecillos redondos. ( Importante que sean redondos )
  • 4 lonchas de bacon.
  • Espinacas a la crema. ( Lo venden en los congelados )
  • 4 huevos.
  • Sal.
  • Pimienta.

Lo primero que tenemos que hacer es cortarle la tapa a los panecillos y quitarles toda la miga que podamos. Los gorriones de la calle agradecerán que dejeis las migas en la terraza.
Vamos calentando el horno a unos 200 grados.
En una sartén freimos el bacon y cuando esté doradito ponemos una loncha en cada bollo.
Luego hacemos las espinacas a la crema como nos indique el fabricante y rellenamos los bollos con ellas. Aquí viene donde hay que tener cuidado. Dejad un hueco para el huevo. Si no, se os derramará todo y lo único que conseguireis será un huevo gigante con 4 yemas y panecillos flotantes.
Bien, una vez que habeis dejado el hueco para los huevos, cascamos los huevos y ponemos uno en cada bollo, encima de las espinacas.
Salpimentamos un poco los huevos, y al horno.
Los dejaremos unos 12-13 minutos, siempre echándoles un ojo por si tardan más o menos en hacerse los huevos.
A mi me sobraba una loncha de bacon y la puse, como veis en la foto, a modo de decoración. Sí, hay días que uno se levanta inspirado jajaja!
Espero que os guste tanto como a mi. Mi compañero de piso, Alberto, los vió y me dijo que me compraba uno. Ésto me llevó a pensar ( todo el mundo sabe que en época de examenes se piensan muchas tonterías ) que, si llegásemos a montar la cervecería que soñábamos hace unos años, este plato estaría en la carta sí o sí. Si los ponemos acompañados de una Cruzcampo Glacial, ¿vendríais a probarlos?

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

5 responses to “Panecillos rellenos de espinacas a la crema.”

  1. Kad says :

    ¿Cuando te vas a venir una semanita a mi casa y me vas a hacer todas las recetas, una por una?

  2. Anonymous says :

    Por Dios, invitame a comer antes de que vayas, vaya pinta. Y yo con ensaladita. Fdo: Barbarito

  3. Anonymous says :

    Estoy deseando que te den las vacaciones. ¡Qué bien vamos a comer a partir de ahora! (Presen)

  4. Javier Romero says :

    Señor Santiago, esas cosas has aprendido a hacerlas en los madriles, en malaga lo mas que te he visto hacer es un pure de patatas, ahhhh no, tambien espuma a la naranja, jejejejje.

    Un abrazo Cheffff

  5. Santiago Muñoz says :

    En Madrid podemos explotar nuestra creatividad cocinera Javier! Y si no quieres más creatividad, hay unos chuletones de buey… jajaja!

Responder

