Un año de fotografía

La mayoría de los que leeis este blog conoceis mi reciente afición a la fotografía. Me compré una cámara bastante buena, una Canon EOS 500D, sin saber prácticamente nada de fotografía. Por eso, desde que la tengo, he buscado cursos para aprender el manejo de la cámara, técnicas básicas y demás cosas necesarias para poder hacer de esta afición algo bonito.
Bien, leyendo mundo geek, he descubierto un curso que tiene una pinta buenísima. Se llama: un año de fotografía, y está promovido por la Caja Mediterraneo y organizado por Camon. Son 44 sesiones de 3 o 4 horas cada una en la que enseñan todo tipo de cosas relacionadas con la fotografía. Los contenidos son totalmente gratis y tienen una licencia creative commons, es decir, que se pueden distribuir libremente.
He podido ver la primera sesión, que se celebró el 14 de enero, y sólo es la introducción.
Las sesiones se dividen en varias partes como: charlas del fotógrafo Jose Benito, charlas de fotógrafos especializados en un tipo de fotografía, fotografía clásica ( personalmente es la parte que menos me ha gustado ) videos de unos 7 minutos mostrando fotos tomadas en algunos concursos ( esta parte me ha encantado, con la música se me han pasado los 7 minutos volando ) y varias cosas más.
Todo el contenido de las sesiones está colgado en internet, los pdf’s que utilizan, las fotografías, las presentaciones…
Os dejo aquí el link de la primera sesión para aquel que le interese. Está dividido en 9 partes que se van enlazando solas. Alguna vez me ha dado error pero, con los enlaces que encontrareis por la página, podreis ver las 9 partes sin problema.

Otro curso que me descargué de la red, y es bastante entretenido, es el que ofrecía el priódico El Mundo hace tiempo, pero el de un año de fotografía me parece que lo va a dejar en pañales.

Muchas de las fotos que pongo en este blog las he hecho con la 500D pero no tengo los conocimientos suficientes como para hacer grandes fotografías, por eso tengo unas ganas enormes de aprender, de sacarle el máximo rendimiento al bicharraco que me compré y de compartir los resultados con vosotros.
Sé que algunos de los que lean ésto, también tienen el gusanillo de la fotografía, y otros son casi profesionales, así que agradezco cualquier consejo que podais darme en cualquier foto que vaya poniendo por aqui.

Espero que os guste el curso tanto como me ha gustado a mi ( al menos la primera sesión ) y que os sirva para algo.

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

