Arroz con almejas y setas

Hoy os traigo una receta de arroz para seguir comiendo algo distinto todas las semanas. En esta ocasión vamos a preparar un plato de arroz con almejas y setas ” pa chupeterrearze los deo “.
Los ingredientes que necesitaremos son:

  • 2 dientes de ajo.
  • 4 “puñaos” de arroz.
  • 1 bandeja de setas.
  • Medio pimiento verde.
  • 1 lata de almejas grandes.
  • Azafrán.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.
  • Agua.

Y los pasos que vamos a seguir son:

Cortamos los dientes de ajo en láminas finitas y picamos el pimiento lo más fino posible. Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una olla y, cuando esté caliente, echamos el ajo y el pimiento y lo salteamos sin dejar de remover. Cuando veamos que el ajo va cogiendo color añadimos el arroz, seguimos removiendo y a continuación echamos el agua. Normalmente se echa el doble de agua que de arroz pero yo suelo ir echándola poco a poco. Echo un vaso y cuando veo que se ha consumido voy añadiendo más. A continuación echamos una cucharada de azafrán ( que le dará el color amarillo típico de una paella ), las almejas escurridas y vamos removiendo de vez en cuando. Cuando hayan pasado unos 7 u 8 minutos añadimos las setas porque si las echamos a la vez que las almejas, se secan y pierden su jugo. Seguimos removiendo de vez en cuando y cuando veamos que el arroz esté en su punto, lo retiramos del fuego.
Como veis, es un plato que no tiene complicación ninguna y que está riquísimo.
Con el arroz ya se sabe lo que pasa, que las cantidades son difíciles de calcular, pero si nos pasamos no hay problema. Siempre tenemos a mano alguna fiambrera donde guardaremos lo que sobre para otra vez.
Espero que os guste! Ya me contaréis si decidís hacerla!

Anuncios

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: