Contaminación electromagnética.

Leyendo xatakaciencia he visto una entrada que me ha recordado un trabajo que hicimos entre Juanco, Luis y yo hace unos 3 años para la asignatura de Compatibilidad Electromagnética.
En xataka se habla de que la radiación de los móviles perturba a las abejas. Dicen que están desapareciendo multitud de colonias de abejas por todo el mundo y algunos estudios indican que puede ser debido a la proximidad de terminales móviles.

Daniel Favre, investigador del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, acaba de publicar un estudio en el que demuestra que las señales emitidas por los teléfonos móviles durante una conversación son capaces de desorientar a las abejas.

 Se ha descubierto que las abejas que están alrededor de un móvil que realiza una llamada hacen 10 veces más ruido al batir sus alas que otras veces. Ésto es sin duda un comportamiento de señal de alarma que urge a las demás abejas a abandonar la colmena. La producción de ese zumbido no es común en el comportamiento de las abejas así que se insta a investigar más sobre este hecho.
Ésto es sólo una curiosidad que me hizo recordar el trabajo que realizamos en la facultad de Málaga sobre la contaminación electromagnética debida a la corriente eléctrica de baja frecuencia. Fue nuestro primer trabajo y tuvimos que exponerlo en público para ir acostumbrándonos a la presentación del proyecto final de carrera. Una cosa que deberían poner en práctica más profesores ya que muchos estudiantes se encuentran con que la primera vez que exponen algo en público es la presentación de su proyecto ( acto bastante importante como para ser novato ). Miedo me da cuando me toque a mi.
Sin más, os dejo el trabajillo por si estáis tan aburridos como para querer mirarlo:
Contaminación electromagnética debida a la corriente eléctrica.http://www.scribd.com/embeds/55887233/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-3dsjn6z2sxkwit5h0hx(function() { var scribd = document.createElement(“script”); scribd.type = “text/javascript”; scribd.async = true; scribd.src = “http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js”; var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: