Democracia real ya

Partiendo del hecho de que nunca me ha interesado la política ( error por mi parte, lo sé), voy a intentar dar mi humilde opinión sobre todo lo que estamos viviendo los últimos días con el movimiento de “democracia real ya”.
Para informarme un poco he hecho varias cosas y he ido a varios sitios

  1. He entrado en la página del movimiento y he leido el manifiesto que publicaron. Me interesó mucho la parte que decía que todos somos diferentes, cada uno de nosotros tiene sus ideas, pero la gran mayoría piensa que debe haber un cambio. Siempre he pensado que cualquiera que esté en el poder no sabe, no puede o no quiere representar a la mayoría de los ciudadanos de a pie y por eso mi punto de vista siempre ha sido el de: “Buah, salga quien salga en las elecciones, va a ser la misma mierda” Tengo que reconocer que este comportamiento no es el más adecuado pero pienso que más vale tarde que nunca. Este movimiento me ha hecho pensar ( sólo un poco, no me ha salido humo por la cabeza…) y me hizo interesarme por las cosas que tienen en mente. Realmente, la situación en la que nos encontramos necesita un cambio. Casi 5 millones de parados, bancos que quiebran, te quitan tu casa pero tienes que seguir pagando la hipoteca… en fin, todos sabemos lo que hay. Y la idea de que podemos cambiar esa situación es lo que apoyo de este movimiento. No sé cómo ni si se podrá conseguir, pero el sacar a tanta gente a la calle, me parece un paso importantísimo para ello.
  2. Esta mañana he ido a la asamblea que se ha celebrado en la facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y he leido las propuestas que tiene este movimiento. Había unas 150 personas ( la mayoría estudiantes ). Se ha leído el manifiesto de nuevo, se ha explicado un poco el por qué de la manifestación del 15M y se ha abierto un turno de preguntas. He aprendido un poco más de qué va todo ésto y me ha sorprendido gratamente la capacidad de organización que la supuesta ” generación perdida” ó ” generación ni-ni ” podemos llegar a tener. Todo el mundo estaba respetando los turnos de palabra en un ambiente ” de colegueo “. Muchos de los asistentes han dado su opinión con orden y respeto. Pensaba que aquello iba a ser una jaula de grillos estilo a los programas del corazón donde todo el mundo grita y se insulta a la vez. Yo he permanecido callado porque considero que no tengo el conocimiento necesario como para dar mi opinión en un sitio como aquel ( aquí sí, este blog es mio y digo lo que pienso. Os podeis meter conmigo en los comentarios ) y pienso que alguno debería haber hecho lo mismo que yo, pero bueno, cada uno es de su padre y de su madre. Me hubiera gustado quedarme hasta el final pero no ha podido ser.
  3. He ido a la plaza de la Constitución en Málaga para ver qué se cocía por allí. Como en muchas otras ciudades, hay gente acampada en la plaza. Pero mi impresión ha sido algo defraudante. Había mucha gente por los alrededores pero los que están plantados allí son sólo unos pocos. He hecho algunas fotos que os dejo por aqui:

Al volver a casa he visto el twitter que me hice ayer para enterarme un poco mejor de lo que está pasando, y he visto la asamblea que estaba teniendo lugar en la plaza de la Constitución, en directo. Ahí había más gente de la que he visto por la tarde y he podido cambiar la mala impresión que me ha dado mi paseo de esta tarde sobre cómo se están llevando las acciones en Málaga. También tengo que decir que cuando han dejado el micro libre ( hablaba cualquier persona ) ha pasado como en la asamblea de esta mañana en la facultad. Pienso que no todo el mundo tiene la capacidad de hablar en público y no deberían decir algunas barbaridades que hasta yo, ignorante en estos temas, he podido reconocer. Digo que no todo el mundo tiene la capacidad, pero sí que tienen el derecho, asi que ahí queda su opinión y aquí la mia.


Bueno ya he soltado una parrafada suficientemente grande y seguramente con varios errores de concepto así que, para relajaros un poco, os dejo algunas fotos más de mi paseo de por la tarde:


Anuncios

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

One response to “Democracia real ya”

  1. Enriquemuñoz says :

    El simple hecho de que haya gente que empiece a creer que hay “otra” forma de hacer las cosas ya es positivo.
    Se escuchan en exceso comentarios sobre una “generación perdida” de españoles.
    ¿Vamos a quedarnos con los brazos cruzados esperando que eso ocurra? ¿Vamos a ser las figuras de un ajedrez que el capital mueve a su antojo para su único beneficio? Estamos ante la generación de jóvenes mejor preparada de la historia de España. Es hora de dejar el pesimismo a un lado y empezar a trabajar por una sociedad menos manipulada. ¡Ánimo a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: