Todo bajo el cielo.

Por fin he terminado de leer Todo bajo el cielo. Hace un par de años descubrí El último catón, de Matilde Asensi, y se convirtió en mi libro favorito. El verano pasado me recomendaron El origen perdido, también de Matilde Asensi, y rápidamente subió al primer puesto de mi lista personal. Viendo que las aventuras que salen de la mente de Matilde encajan perfectamente con mis preferencias, me atreví con Todo bajo el cielo.

El libro comienza cuando Elvira, una pintora que vive en París, se entera de que su marido Rèmy ha muerto en China. Acompañada por su sobrina Fernanda, Elvira viaja a la China de 1923. Allí se entera que su difunto marido tenía una gran deuda acumulada y su vida comienza a venirse abajo. De repente llega la solución: deberán enfrascarse en la búsqueda de la tumba del Primer Emperador donde se encuentran enterrados también todos sus tesoros y todos los trabajadores que construyeron el mausoleo con el fin de que permaneciera escondido para siempre.
He tardado tanto en terminar el libro porque la primera parte me resultó un poco aburrida. Había muchas notas históricas y perdí un poco el interés. Pero al retomar el libro me di cuenta que Matilde no ha perdido su estilo. Todas las pruebas por las que tienen que pasar los protagonistas de la novela hasta llegar a la tumba del Primer Emperador son impresionantes.
Durante la lectura se pueden aprender muchas cosas sobre la cultura china como, por ejemplo, el arte del taichi, el juego milenario del Go…
Aunque este libro no ha conseguido desbancar a El último catón o El origen perdido en mi lista, creo que puede gustaros.

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

2 responses to “Todo bajo el cielo.”

  1. Alberto says :

    Buena entrada ésta tio. Está bien conocer la opinión personal de los amigos antes de comenzar a leer un libro.

  2. Alberto says :

    Por cierto tio, genial lo del mapa de las visitas =]

Responder

