Trucha con jamón.


Hoy os traigo un plato facilísimo de hacer y que parece sacado de la carta de un restaurante de lujo. Comer pescado siempre es sano y si estamos cansados de la típica dorada o lubina al horno, este plato es una buena elección. Tan sólo tenemos que disponer de los siguientes ingredientes:

  • 1 trucha.
  • 2 ó 3 lonchas de jamón.
  • 1/4 de cebolla.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.
  • Sal.

Y los pasos a seguir son:
Le pedimos al pescadero que limpie la trucha y, si quereis, que le quite la cabeza también. En casa la lavamos bajo el agua del grifo teniendo cuidado de que no se os escurra. La trucha es muy gelatinosa y puede resultar dificil agarrarla bien para lavarla. Encendemos el horno a unos 200 grados y metemos la trucha poniéndola encima de papel de plata. Le ponemos un poco de sal gorda por encima y la dejaremos en el horno unos 40 minutos. Mientras, cortamos la cebolla en tiras y la freimos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté doradita añadimos las lonchas de jamón. Rehogamos un minutillo, sólo para que la cebolla coja el gustillo del jamón y retiramos del fuego. Cuando la trucha esté lista ( vamos mirando de vez en cuando ) la sacamos y metemos los trozos de jamón en el hueco que nos dejó el pescadero al limpiarla. Ponemos la cebolla a modo de acompañamiento y listo, a disfrutar!
Cuando le quiteis la piel a la trucha vereis que la carne tiene un color asalmonado que hará que se os caiga la baba sólo al verlo. Al coger un trozo y mezclarlo en la boca con otro de jamón os aseguro que recordareis ese sabor para siempre.

Anuncios

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: