Viaje Alemania y República Checa. Hockey.

Uno de los días que estuve en Praga tuve la oportunidad de ver un partido de hockey sobre hielo. Nunca había visto nada sobre hockey, ni siquiera en la tele, así que todo me impresionó bastante. Los equipos eran el Slavia de Praga y el Liberec. Lógicamente animabamos al Slavia, nos compramos incluso una bufanda.

 El O2 arena es el estadio del Slavia Praga pero cuando compramos las entradas nadie nos dijo qué parte del estadio era del equipo local y qué parte del equipo visitante. Con toda nuestra buena fe, buscamos los sitios que ponía en nuestra entrada y nos sentamos. Llegamos pronto y no había casi nadie pero de pronto, notamos que los de seguridad empiezan a reirse de nosotros y uno de ellos se acerca y nos dice algo así como: “Perdonad pequeños inútiles, pero esta es la parte del Liberec. Si no quereis salir en silla de ruedas del estadio, más vale que escondais la bufanda del Slavia o que os vayais a la otra punta del estadio. Que Dios se apiade de vuestra alma si no me haceis caso”. Si llegamos a entrar un poco más tarde con todos los aficionados del Liberec…
En fin, arreglada la confusión, nos fuimos a una parte más segura y éstas eran nuestras vistas:

El hockey tiene 3 tiempos de 20 minutos cada uno y 20 minutos de descanso entre tiempo y tiempo. En cada descanso, los aficionados salen a la parte exterior a beber cerveza y comer todo tipo de comida basura. A diferencia de lo que algunos me dijeron, el disco ( pelota del hockey ) no era muy dificil de seguir a simple vista. Lo que no me quedó demasiado claro fueron las reglas. O este deporte es el más duro del mundo, o los jugadores son los más flojos del mundo. Cada jugada más o menos, la mitad del equipo se cambia. Incluso cuando roban el disco, lo lanzan lejos hacia el equipo contrario para tener tiempo para hacer el cambio. Es algo un poco extraño y hace que no pierdas un segundo la concentración si quieres seguir el partido.
Cada cambio, 4 azafatas quitan las porterías para que una máquina alise la pista con una capa de agua que se convierte en hielo enseguida.

Os dejo ahora con unas fotos de la afición del Liberec, la del Slavia y el ambiente que había cuando marcaban algún gol.

El estadio se apagaba y se encendían unas luces rojas ( color del Slavia ) que producía una sensación chulísima.
Y para terminar, os dejo con el resumen del partido para que podais ver como se vive allí el hockey:

Anuncios

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

One response to “Viaje Alemania y República Checa. Hockey.”

  1. Alvaro Coca says :

    Me he estado informando un poco sobre el hockey hielo (quien sabe si no acabo trabajando en algun equipo jeje) y al parecer los cambios son debido a que al ser la pastilla tan pequeña y la velocidad que alcanza esta tan grande se produce una fatiga visual que merma al deportista y le hace perder su concentracion. Normalmente el tiempo de juego de cada sub-equipo suele ser en torno a 2 minutos. Y los sub-equipos siempre son con los mismos jugadores para que esten nivelados y se conozcan mas dentro de la pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: