Berenjenas rellenas de marisco

Tras una semana con problemas de conexión, por fin dispongo de un rato para ofreceros 3 recetas que he disfrutado durante el tiempo de abstinencia involuntaria. Un ingeniero siempre tiene que solucionar problemas y los router THOMSON siempre están ahí para facilitarnos la tarea!
Bien, la primera de las 3 recetas son unas berenjenas rellenas de marisco. No os preocupeis por el precio que el único marisco que llevan son palitos de cangrejo.
Ahí vamos con los ingredientes:

  • 1 berenjena.
  • 1 lata de atún.
  • 2 palitos de cangrejo.
  • 1 hoja de lechuga.
  • 1/4 de cebolla pequeña.
  • 1 trocito de salmón ahumado.
  • salsa rosa.

Y las prepararemos de la siguiente manera:

Cortamos la berenjena por la mitad, a lo largo. Con una cuchara vamos vaciándola y apartamos la pulpa. Metemos las 2 mitades en el microondas a máxima potencia unos 5 minutos. Tienen que quedar blanditas, si no lo están, dejadlas un poco más en el microondas. Mientras, vamos haciendo el relleno:
Cortamos la lechuga, la cebolla, el salmón y los palitos de cangrejo lo más fino posible. Añadimos el atún y la salsa rosa.
Mezclamos bien todos los ingredientes y rellenamos las berenjenas con la mezcla. Podemos darle un calentón al conjunto terminado o comerlas a temperatura ambiente. Están igual de ricas!

Si quereis rizar el rizo podeis añadir al relleno unas gambitas peladas salteadas en una sartén con un poquito de ajo. Y si ya quereis que vuestros invitados a comer se chupen los dedos, poned encima de las berenjenas una loncha de queso y gratinarla en el microondas. Pero cuidado! Puede que vuestros invitados se queden a vivir en vuestra casa para siempre!

Anuncios

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

2 responses to “Berenjenas rellenas de marisco”

  1. Anonymous says :

    Para vaciar las berenjenas, te será mucho más fácil de la siguiente manera: cortas la berenjena por la mitad, a lo largo. En cada mitad, con un cuchillo, le haces un corte a toda la berenjena en redondo, sin pegarte demasiado al borde y sin taladrarla y también le haces un corte en X en el centro. La metes en el microondas 5 o 7 min y cuando la saques estará blandita y es fácil quitarle la pulpa con una cucharita. Puedes trocear la pulpa (que queda reducida) y mezclarla con los ingredientes del relleno.

  2. Santiago Muñoz says :

    Gracias por los consejos anónimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: