Viaje Alemania y República Checa. Praga.

Esta vez nos paramos en Praga, donde intentaré enseñaros algunas de las cosas que podeis ver si decidis visitar la ciudad.
La estación de trenes está practicamente en el centro y en el recorrido de la estación al hostal, hotel, albergue o donde vayas a pasar la noche ya puedes ver la grandiosidad de Praga. Nada más salir del tren ya puedes ver la ópera o el museo:

                                          Opera

                                          Museo
Paseando por el centro ves edificios con fachadas espectaculares. No se si es que antes nunca me había fijado en las típicas fachadas europeas o que realmente en Praga este estilo de construcción llega hasta lo más alto, pero la mayoría de edificios del centro tienen este aspecto:

                                          Detalle de la fachada de arriba.
Pinchad en las fotos si quereis verlas en grande.
En contraposición a estos edificios nos podemos encontrar con ejemplos como éste:

A simple vista puede que no lo parezca pero, según me contaron, este edificio se destruyó en gran parte en la guerra y cuando lo restauraron, el arquitecto quiso que se pareciera a una pareja bailando. El edificio con curvas representaría la mujer y pegado a ella está el hombre, recto como un palo, como yo cuando “bailo”.
Desde una isla que hay en el río se pueden hacer fotos muy bonitas del centro de la ciudad:

Esta última es una de las que más me gusta del viaje.
Una de las cosas más significativas de Praga es el puente de Carlos cuya entrada desde el castillo podemos ver aqui:

El castillo de Praga me pareció más un barrio que un castillo en si. Dentro podreis ver la catedral de San Vito:

                                          Vistas de Praga con el castillo a la izquierda.
No os podeis perder el cambio de guardia del castillo, sobre todo el de las 12 del medio día. Más adelante intentaré subir un video que grabé pero por ahora os dejo esta foto en la que una banda toca mientras se hace el cambio de guardia:

Otro de los lugares más bonitos de la ciudad es la plaza de la Ciudad Vieja, donde se pueden ver la iglesia de nuestra señora de Tyn, la iglesia de San Nicolás y el ayuntamiento:

Justo al lado de esa plaza se encuentra el famoso reloj astronómico en la que cada hora en punto se congrega una multitud para ver el espectáculo. Por una ventanita empiezan a salir los 12 apóstoles uno detrás de otro y al terminar, un soldado toca la trompeta en cada uno de los 4 lados de la torre.

Dicen que los concejales dejaron ciego al maestro relojero que lo construyó para que no volviera a repetir su obra!
Otra cosa que podeis ver es la Powder Tower o Torre de la Pólvora:

Cuando alguien, delante de esta torre, te pregunte: “sorry, what´s this?”, podrás responderle: ” tower ” y quedarte tan ancho, no Coca? jajajajaja!
Dejando ya un poco lo más importante de Praga, mis compañeros telecos también podrán ver un par de antenas. La antena “Eiffel” y la antena moderna de televisión:

Subir a la antena de televisión cuesta unos 4 euros, pero tendreis unas vistas de la ciudad desde 216 metros de altura que no disfrutareis desde otro sitio. Y si os lo estais preguntando, NO, no teneis que trepar como los monstruitos que están subiendo en la foto de arriba. Estos “niños-monstruitos” también se pueden encontrar en una orilla del río, en el parque de Kampa:

Son los llamados Miminka Babies, pesan unos 800 kilos cada uno y miden unos 2 metros de alto. Un poco siniestros no?

Anuncios

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: