Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

Hace unos meses descubrí www.kirainet.com, el blog de un Valenciano que se fue a vivir a Japón. Desde entonces no he parado de leer sus entradas y he aprendido muchas cosas de la cultura japonesa (lástima que, desde el tsunami, el blog esté fuera de línea ). Una de las cosas que me llamó la atención fue lo bien que hablaba de los libros de Haruki Murakami.
Busqué alguna obra suya y empecé a leerla. Me llamaba tanto la atención que dejé de leer ” todo bajo el cielo ” para empezar el libro.

Bien, ya lo he terminado, y si tengo que definirlo con una sola palabra, sería RARO. Nunca antes había leido algo parecido. Siempre me han gustado las novelas de aventuras, en las que no tengo que pensar, sólo seguir leyendo para ver qué va pasando. Con Crónica del pájaro que da cuerda al mundo no me ha pasado eso. Cada vez que leía un capítulo me quedaba un rato pensando qué es lo que había pasado realmente y es que, en el libro, se mezclan repentinamente realidad y ficción; pero la ficción es de tal tipo que no sabes bien si el protagonista, Tooru Okada, está realmente viviendo eso o sólo está soñando. Para seros sincero, el libro no me ha gustado ni tampoco me ha dejado de gustar. Es un libro diferente a los que había leido anteriormente y no descartaría aficionarme a leer más libros de Murakami. Puede que vuelva a leer éste algún día para enterarme mejor de algunas cosas. ¿Quién sabe?
Sin tratar de destriparos el libro, puedo deciros que el protagonista, un japonés treintañero que ha dejado de trabajar en un buffete de abogados, pierde a su mujer y no sabe realmente los motivos. El libro narra la historia de cómo trata de buscarla y los personajes extrañísimos que van apareciendo en su vida y, de alguna forma, le ayudan en su misión.
Dicen que el mejor libro de Murakami es Tokio blues, y el último que ha escrito es 1Q84.
¿Alguien ha leido alguno o puede recomendarme uno que le haya gustado?

Anuncios

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: