Viaje Alemania y República Checa. Gente

Después de un tiempo sin aparecer por estos lares, he vuelto. Me ha llevado un par de días de adaptación, descanso y ordenar un poco las más de 500 fotos que he podido hacer, pero poco a poco iré contando cosillas que he podido ver, sentir, saborear y, sobretodo, disfrutar. Ha sido uno de los viajes que más he aprovechado en mi vida ( en algunos momentos casi no podía con mi cuerpo ) y no se por donde empezar a contar, pero intentaré mantener un orden.

Esta entrada, la primera de esta serie, la quiero dedicar a darle las gracias a todas las personas que he conocido durante el viaje. Muchas me han ayudado con sus conocimientos de las ciudades, sobre todo en Berlín, y absolutamente todos han conseguido hacerme sentir como uno más en los sitios en los que he estado.

                                            Cristina en Tacheles.

En primer lugar, quiero darle las gracias a Cristina por darme alojamiento durante los 3 días que estuve en Berlín, por hacer conmigo el “Cristi-tour” y por preocuparse en concentrar un sin fin de cosas que hacer en solo un fin de semana.
Gracias a ella conocí a sus compañeros de piso, que me obsequiaron la primera noche con una cena internacional casera. Sin conocerlos de nada, consiguieron que me sintiera tremendamente cómodo hablando con ellos en un inglés chapurrero por mi parte y prácticamente perfecto por la suya.

                                          Cena internacional.

También tuve la oportunidad de conocer a Begoña, Diego y Rafa. Hablar con ellos en español después de la cena internacional fue un pequeño descanso para mi cerebro jajaja!
La siguiente noche, Cristina nos tenía preparado un chef italiano, de la región de Bologna. Stewie nos preparó un plato típico de su región que, aunque tenía pocos ingredientes, estaba muy rico. Esta cena la compartimos también con Begoña y Rafa.

De izquierda a derecha: Begoña, Cristina, Rafa y Stewie.

Es importantísimo para mi darle las gracias a Rafa y a Cristina de Madrid ( no tengo fotos suyas ) por compartir conmigo las 2 últimas noches berlinesas. Me acompañaron en todo momento y me lo pasé genial con ellos.

Coca me esperaba en Usti, y con él he pasado 5 días perfectos entre Dresden, Usti, Praga y Brno. Espero que estés descansando Coca, que en breve te llegan nuevas visitas!

 En esta foto he querido representar la melancolía de Coca por volver a nuestra querida tierra jerezana…. jajajajaja! Que no! Que me salió así, me gustó y aquí está!
Los amigos erasmus de Coca también han jugado un papel muy importante para hacerme sentir como uno más en este viaje. También puede ser porque la primera noche en Usti me hice pasar por nuevo erasmus, por turco y por lo que hiciera falta, para hablar con todo el mundo 😛
Personajes interesantes de allí son el turco Soner, el checo Kuba ( que no se escribe asi ), yo era su huesped y me trataron genial desde el primer momento; y muchos más que me ayudaron a integrarme en el grupo. Mención especial para Alice, que estuvo una noche entera ayudándome a hacerme pasar por nuevo erasmus y hablando de cualquier cosa conmigo.

Finalmente, Javi, que me ofreció su casa en Madrid la última noche y me enseñó el Museo del Jamón, donde comimos estupendamente.
Si este ha sido uno de los mejores viajes de mi vida, es en gran parte, gracias a todos vosotros!

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

