Merluza hortelana

De nuevo os pongo un plato muy sano que se puede hacer hasta en un cuarto de hora. La receta original lleva también calabacín, así que si alguien quiere probarlo con calabacín, que se lo añada. Seguro que también está bueno.
Los ingredietnes que he usado son:

  • 4 rodajas de merluza.
  • 4 rodajas de tomate.
  • 1/4 de cebolla.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Ajo en polvo.
  • Perejil.

Y los pasos a seguir son:

Se pone el chorrito de aceite en un plato y se esparce para que cubra todo el fondo. Se colocan las 4 rodajas de merluza y se salan un poco. Encima de cada rodaja de merluza se pone una de tomate. A continuación se pone el ajo en polvo y luego la cebolla. Para terminar se le echa por encima el perejil picado. Si vais a usar el calabacín lo podeis poner como base de todo, debajo de la merluza.
Todo este conjunto lo podemos meter en el horno y esperar unos 40 minutos o meterlo en el microondas y esperar unos 10 minutos.
Hay quien dice que el microondas no cocina y tienen razón. El microondas sólo calienta las moléculas de agua, pero da la casualidad de que todos los alimentos tienen agua entre sus componentes. Al calentarse el agua de los alimentos, el calor que se produce se conduce por todo la comida y se “hace”. Hacer no es cocinar, pero si teneis poco tiempo, el resultado es igualmente bueno. Tenéis las 2 formas de hacerlo así que elegid la que más os guste.
La presentación no es la de un restaurante de 5 tenedores, pero yo creo que puede hacer el apaño no?
Después de hacer este plato he pensado que quizás sería mejor cortar la cebolla más finita, así que si alguien se decide a hacerlo que lo comente!

Buen provecho!

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: