Nuevas tecnologías en el tren

Hace varios días que no escribo y es porque he estado una semana en Jerez después de haber pasado los exámenes de febrero. Siempre sienta bien volver a casa tras una larga temporada sin ver a los tuyos.

Llegué a Jerez en el coche del roteño Brian y nos acompañaba también el señor Colo. Gracias por el viaje Brian! espero que no te hayan puesto más multas!

Pero de lo que quiero hablar es de la vuelta en tren. El “gran” ( tiene 3 vagones ) regional 598. Por lo menos es más cómodo que la serie de trenes que operaba entre Sevilla y Málaga hace 7 años. Tiene enchufes en todos los asientos, pantallas en cada vagón que te van informando de las paradas que faltan hasta llegar a tu destino y, cuando va a más de 110 km/h también te dice la velocidad que lleva.

                                            Foto de Jose Francisco.

Por el camino se ven obras que supongo que serán del AVE Sevilla-Málaga ya que, ahora mismo, sólo existen el regional y el Avant ( el doble de caro y sólo ahorra 20 minutos de viaje ) para unir estas 2 ciudades.
Es un poco triste pensar que tardo lo mismo en coche desde la puerta del piso de Málaga hasta la puerta de mi casa de Jerez, que lo que tarda el tren en hacer el recorrido Málaga-Sevilla. Luego hay que coger otro tren para llegar a Jerez.
Pero bueno, no todo son desventajas. Hoy ha sido la primera vez que traigo la bicicleta en el tren y la verdad es que es muy cómodo. Hay candados que se abren introduciendo un euro y cuando llegas a tu destino, metes la llave y te devuelven tu euro.

Además, viajando en tren ves personajes interesantes y para una persona como yo, que le gusta fijarse en las cosas que hace la gente de alrededor, es divertido. De las 7 personas que iban hoy en mi zona del tren, no había nadie durmiendo. Un chaval escuchando música con su móvil ( cada vez que se le salían los cascos se escuchaba la música en todo el vagón y se ponía como un tomate ); Una señora de unos 50 años con un Mac que de vez en cuando hacía un pequeño baile sentada en su asiento; Un ( creo que era profesor de Arquitectura ) de unos 30 años con un portátil con pantalla táctil y giratoria; una chica de unos 20 años escuchando música con su móvil; y la que más me ha llamado la atención: una chica de unos 25 años que ha estado todo el viaje escribiendo en su móvil táctil lo que parecía ser una larga carta o un libro. En fin, que me ha llamado la atención que todos los pasajeros, sean de la edad que sean, utilizaran algún gadget para entretenerse durante las 2 horas y media que dura el viaje.

Anuncios

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

One response to “Nuevas tecnologías en el tren”

  1. Enriquemuñoz says :

    Para la gente que, como yo, tiene ya más de 30 años, copio la definición de GADGET:

    Un Gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: