Arroz frito con salsa de soja

Hoy haré una receta para, cuando nos pregunten: ¿Qué has comido?, podamos decir: arró!!
Como la primera receta que publiqué, ésta también es bastante sana. Además, uno de sus ingredientes es la nuez, que tiene unas propiedades buenísimas, sobre todo para reducir el colesterol.

Los ingredientes son:
      
          – 2 “puñaos” de arroz.
          – 1 “puñao” de guisantes ( congelados ).
          – 2 nueces ( peladas, no me seáis de vuestro pueblo ).
          – 1 huevo.
          – 1/4 de cebolla.
          – 1 chorrito de salsa de soja.
          – 1 chorrito de aceite de oliva.
          – Sal.

Y los pasos a seguir son:

En una olla mediana ponemos agua a calentar con un poquito de sal. Cuando empiece a hervir, echamos el arroz y los guisantes.
Mientras, batimos el huevo en un plato hondo, cortamos la cebolla finita y pelamos las nueces si es que no las tenéis peladas.
Cuando el arroz y los guisantes estén hechos ( unos 12 minutos ) lo escurrimos en un escurridor y le echamos agua fria por encima para quitarle el almidón. Notareis que los granos de arroz se despegan un poco.
En la misma olla de antes echamos el chorrito de aceite y hacemos una tortilla francesa con el huevo batido. Retiramos la tortilla, echamos la cebolla y la sofreimos un poco. Cuando esté doradita echamos las nueces, el arroz con los guisantes, la tortilla cortada en trocitos y el chorrito de salsa de soja. Calentamos un par de minutos, removiendo para que no se pegue y listo. A comer!

Curiosidad:  El nogal, para los de la LOGSE, el árbol que da las nueces, es originario del Medio Oriente. Sus hojas se han utilizado como tinte para ropas y el cabello. Y sus frutos, las nueces, son ricas en proteínas, vitamina B, aceites… y ácidos grasos omega 3 que, como ya he dicho, son buenos para el colesterol. Puede que os gusten más los Actimel, pero las nueces pueden ser una alternativa barata para reducir el colesterol no?
Y lo más curioso de todo:  Antiguamente se consideraba que consumir nueces fomentaba la inteligencia debido al gran parecido que tienen con el cerebro humano. Actualmente, se ha demostrado que ésto es cierto no por su forma, sino por sus valores nutricionales.

Anuncios

About truman85

Extraña mezcla entre ingeniero de telecomunicaciones, cocinero, fotógrafo, viajero, cinéfilo... en fin, todas las cosas buenas de la vida. ( Lo de teleco es sólo para poder comer )

2 responses to “Arroz frito con salsa de soja”

  1. Anonymous says :

    Ya sabes que cuando eras chiquitito e ibas a la guarde, me partía de risa cuando te preguntaba que qué habías comido y me decías “¡Arró!”. Todavía sigues diciéndolo igual y me encanta porque me recuerda cuando eras un retaco.
    La receta la pienso hacer. ¿Estará igual de bueno con arroz integral?
    ¡Y me gusta lo que has escrito en “Curiosidad!”.

  2. Santiago Muñoz says :

    Supongo que con arroz integral también estará bueno, tendrá otro sabor. Aunque la salsa de soja ya le da saborcillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: